7.TIPOS DE PROBLEMAS EN LA RED DE WINDOWS Y COMO RESOLVERLOS.
Problema
No se puede conectar a otros equipos o compartir archivos e impresoras en una red doméstica
Posibles soluciones
- Asegúrese de que la detección de redes esté activada.
- Para activar la detección de redes
- Asegúrese de que ha compartido los archivos o las impresoras.
- Para compartir archivos e impresoras
- Si el uso compartido con protección por contraseña está activado, tiene dos opciones.
- Más información
- Asegúrese de que el equipo al que desea conectarse tiene al menos una carpeta compartida.
- Asegúrese de que todos los equipos están en el mismo grupo de trabajo. Vea el tema sobre cómo unirse o crear un grupo de trabajo.
- Además de habilitar el uso compartido de archivos, asegúrese de que establece las propiedades de uso compartido en la carpeta o impresora que desea compartir.
- Más información
- Vaya al sitio web del fabricante de su enrutador para descargar e instalar el último firmware para el enrutador.
Problema
No se puede conectar a una red doméstica
Posibles soluciones
- Asegúrese de que el enrutador y el módem están encendidos.
- Si está usando un portátil, asegúrese de que el interruptor inalámbrico en la parte frontal, lateral o posterior del portátil esté activado.
- Si Windows no detecta una red que considera que se encuentra dentro del alcance del equipo, abra Ayuda y soporte técnico y busque "solucionar problemas al buscar redes inalámbricas".
- Asegúrese de que el adaptador de red funciona correctamente.
- Para comprobar que el adaptador de red funciona correctamente
- Descargue e instale la versión más reciente del controlador del adaptador de red del sitio web del fabricante.
- Borre la memoria caché de la resolución DNS. Para obtener más información, vea DNS (Sistema de nombres de dominio): preguntas frecuentes.
- No se puede conectar a una red doméstica (conexión alámbrica)
- Asegúrese de que el enrutador y el módem están encendidos.
- Asegúrese de que el cable Ethernet se ha insertado en el adaptador de red del equipo.
- Ilustración de un cable Ethernet
- Cable Ethernet
- Asegúrese de que el cable Ethernet no está defectuoso. Para comprobarlo, use otro cable que esté en perfecto estado.
- Asegúrese de que el cable Ethernet está conectado al puerto correcto del enrutador.
- Más información
- Es posible que haya problemas en el adaptador de red. Compruebe la conexión de red de área local (LAN).
- Para comprobar la conexión LAN
- Asegúrese de que el adaptador de red funciona correctamente.
- Para comprobar que el adaptador de red funciona correctamente
- Descargue e instale la versión más reciente del controlador del adaptador de red del sitio web del fabricante.
- Borre la memoria caché de la resolución DNS. Para obtener más información, vea DNS (Sistema de nombres de dominio): preguntas frecuentes.
- No puede recordar la clave de red
- Si olvidó la clave de su red y nadie más la sabe, deberá volver a configurar el enrutador inalámbrico. Vea Configurar un enrutador inalámbrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario