lunes, 2 de junio de 2014


7.TIPOS DE PROBLEMAS EN LA RED DE WINDOWS Y COMO RESOLVERLOS.

 Que tipos de problemas existen en un sistema operativos y como resolverlos

Problema
No se puede conectar a otros equipos o compartir archivos e impresoras en una red doméstica

 Posibles soluciones
  • Asegúrese de que la detección de redes esté activada.
  • Para activar la detección de redes
  • Asegúrese de que ha compartido los archivos o las impresoras.
  • Para compartir archivos e impresoras
  • Si el uso compartido con protección por contraseña está activado, tiene dos opciones.
  • Más información
  • Asegúrese de que el equipo al que desea conectarse tiene al menos una carpeta compartida.
  • Asegúrese de que todos los equipos están en el mismo grupo de trabajo. Vea el tema sobre cómo unirse o crear un grupo de trabajo.
  • Además de habilitar el uso compartido de archivos, asegúrese de que establece las propiedades de uso compartido en la carpeta o impresora que desea compartir.
  • Más información
  • Vaya al sitio web del fabricante de su enrutador para descargar e instalar el último firmware para el enrutador.

 Problema
No se puede conectar a una red doméstica

Posibles soluciones
  • Asegúrese de que el enrutador y el módem están encendidos.
  • Si está usando un portátil, asegúrese de que el interruptor inalámbrico en la parte frontal, lateral o posterior del portátil esté activado.
  • Si Windows no detecta una red que considera que se encuentra dentro del alcance del equipo, abra Ayuda y soporte técnico y busque "solucionar problemas al buscar redes inalámbricas".
  • Asegúrese de que el adaptador de red funciona correctamente.
  • Para comprobar que el adaptador de red funciona correctamente
  • Descargue e instale la versión más reciente del controlador del adaptador de red del sitio web del fabricante.
  • Borre la memoria caché de la resolución DNS. Para obtener más información, vea DNS (Sistema de nombres de dominio): preguntas frecuentes.
  • No se puede conectar a una red doméstica (conexión alámbrica)
  • Asegúrese de que el enrutador y el módem están encendidos.
  • Asegúrese de que el cable Ethernet se ha insertado en el adaptador de red del equipo.
  • Ilustración de un cable Ethernet
  • Cable Ethernet
  • Asegúrese de que el cable Ethernet no está defectuoso. Para comprobarlo, use otro cable que esté en perfecto estado.
  • Asegúrese de que el cable Ethernet está conectado al puerto correcto del enrutador.
  • Más información
  • Es posible que haya problemas en el adaptador de red. Compruebe la conexión de red de área local (LAN).
  • Para comprobar la conexión LAN
  • Asegúrese de que el adaptador de red funciona correctamente.
  • Para comprobar que el adaptador de red funciona correctamente
  • Descargue e instale la versión más reciente del controlador del adaptador de red del sitio web del fabricante.
  • Borre la memoria caché de la resolución DNS. Para obtener más información, vea DNS (Sistema de nombres de dominio): preguntas frecuentes.
  • No puede recordar la clave de red
  • Si olvidó la clave de su red y nadie más la sabe, deberá volver a configurar el enrutador inalámbrico. Vea Configurar un enrutador inalámbrico.

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