10. USOS DE PARCHE
En informática, un parche consta de cambios que se aplican a un programa, para corregir errores, agregarle funcionalidad, actualizarlo, etc.
Si bien los parches suelen ser desarrollados por programadores ajenos a los autores iniciales del proyecto, esto no siempre es así. Un parche puede ser aplicado tanto a un binario ejecutable como al código fuente de cualquier tipo de programa, incluso, un sistema operativo.
Tipos según su propósito:
- Parches de depuración: El objetivo de este tipo de parches es reparar bugs o errores de programación que no fueron detectados a tiempo en su etapa de desarrollo.
- Parches de seguridad: Los parches de seguridad solucionan agujeros de seguridad y, siempre que es posible, no modifican la funcionalidad del programa.
- Parches de actualización: Consiste en modificar un programa con el objetivo de incorporar metodologías más nuevas. Por ejemplo, optimizar en tiempo cierto programa, utilizar algoritmos mejorados, añadir
- Parches de piratería ilegal: Este parche es ilegal y es usado para aplicar un crack. Este hace que un programa en su modo Trial pase a ser Pro.
- Parches de traducción: Este cambia el idioma definido por un programa
No hay comentarios:
Publicar un comentario